Hoy, martes 7 de mayo de 2019, se ha realizado la presentación oficial ante los medios de la nueva campaña de «Balnearios de Aragón» que consta de diez spots y que ha sido producida por Crew Commercial & Film. 

Mis Micromomentos, esos pequeños instantes de paz y tranquilidad que permiten parar en  medio  de  nuestro día a día y disfrutar de las pequeñas cosas.

Esta campaña está basada en la creación de sensaciones y la estimulación de los sentidos con el objetivo de conectar al público con los diferentes balnearios que comprenden «Balnearios de Aragón». Desde el guion, estas piezas nacen destacando la experiencia de  sentir y disfrutar de un micro momento dentro de cada uno de ellos y así aliviar, aunque sea durante un instante, para todo aquel que reproduzca el vídeo, el  estrés  del día a día.

Los vídeos se han trabajado conforme a dos vías, la IMAGEN y el SONIDO.

Espacios y detalles muy cuidados

Las imágenes se han grabado en UHD y han sido cuidadas al detalle desde la composición, los movimientos de cámara, el color…etc con el objetivo de que sean agradables al espectador y produzcan placer estético. Cada una de ellas han sido pensadas para que resultaran icónicas y diferentes entre sí, y de esta manera lograr diferenciar a cada uno de ellos.

Por otro lado, se ha trabajado el punto de vista en primera persona, en ninguna de las piezas aparecen directamente los rostros de los personajes, como mucho veremos sus brazos, hombros, piernas… Así quien vea el vídeo se sentirá participe, y por lo tanto, protagonista. Nuestro objetivo desde un principio fue  que cualquier  persona,  de forma individual,  pudiese desde  cualquier dispositivo y en cualquier lugar, disfrutar de la experiencia de estar en un balneario.

Sonido 360 binaural, sensación 8D

El sonido  ha sido recogido en cada uno de los diferentes espacios con micrófonos binaurales, éstos crean para el oyente una sensación de sonido 3D similar a la de estar físicamente en el lugar donde se producen los sonidos, como si la persona que está visionando el vídeo estuviera disfrutando en ese momento de las comodidades del balneario. Este sonido solo es efectivo si la persona que lo escucha utiliza unos cascos, de la otra manera nos encontraríamos con un sonido que se escucha muy bien pero que no resulta del todo inmersivo. Asimismo, se ha buscado trabajar el contraste de sonidos recogiendo los más interesantes para el oído como por ejemplo el crepitar de un fuego, pasos en la lejanía, una piscina de burbujas, etc.

Banda sonora con composiciones originales y grabadas en estudio

La banda sonora que funciona como leit motiv de cada uno de los balnearios ha sido compuesta y grabada con instrumentos reales en los estudios Luna Nueva de Zaragoza. Al mismo tiempo, el proyecto busca potenciar el talento joven, por ello, han participado ocho compositores y músicos aragoneses de todas las edades, del Conservatorio Superior de Música de Aragón, en la Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza y en la Escuela Municipal de Música de Barbastro, que han realizado los temas inspirándose en las emociones de los balnearios.

Todos estos elementos se han trabajado para crear una experiencia diferente y que no pase desapercibida.

¿Dónde ver los vídeos?

Las redes sociales y la televisión van a ser el vehículo principal para la difusión de esta campaña, que se complementará con la realización de concursos con sorteos de fines de semana en los distintos balnearios.

A continuación el enlace desde el que se puede ver el primero de los diez vídeos: https://www.youtube.com/watch?v=R2W9awZfI5s&fbclid=IwAR2JuTeqGVmdC4dTuOKFGKet9ybBjKPfd05CEpVseWNUDvxOokHE3YRErA0