Como productora, Crew Films, se sumerge en un nuevo proyecto de cortometraje de la mano de la reconocida actriz Verónica Forqué y el director aragonés Saúl Gállego (“El Llanto” y “Servicio de Habitaciones”).

El pasado 5 de noviembre se llevó a cabo el rodaje del cortometraje “Yo Confieso” en Madrid, segundo cortometraje producido por Crew Films, con guion de Pai Alcolea, dirigido por Saúl Gállego y con la actriz Verónica Forqué, ganadora de cuatro premios Goya, “chica Almodóvar” e intérprete de infinidad de papeles en cine, teatro y televisión. La producción se ha llevado a cabo desde Aragón en la sede principal de Crew Films en Zaragoza.

“Yo Confieso” es una historia de denuncia sobre la violencia de género. Una apuesta profunda que plantea importantes cuestiones cómo ¿Cuál es el origen de estas actitudes? y ¿cómo es posible que hayan sido aceptadas y/o permitidas dentro de nuestra sociedad? Una experiencia que busca remover algo dentro del corazón del público.

Verónica, actriz ganadora de cuatro premios Goya y “chica Almódovar”

Verónica interpreta a Carmen, una mujer de los años 50/60 que acude a la parroquia del padre Andrés a confesarse. A diferencia del resto de días, hoy tiene algo importante que revelarle. En palabras del director “Verónica Forqué siempre fue la única opción posible para interpretar a Carmen. Su maravillosa vis cómica combinada con la ternura con la que es capaz de vestir a cada uno de los personajes que ha interpretado, son perfectas para que los espectadores empaticen con su testimonio”

Verónica, disponía de poco tiempo al estar inmersa en los ensayos y el estreno de la obra teatral “Los cuerpos perdidos” bajo la dirección de Carlota Ferrer, pero desde el principio, siempre tuvo una gran disposición por interpretar a Carmen. Saúl afirma que “Verla transformar el texto, hacerlo suyo y ver cómo el personaje cobraba vida en sus manos, fue una experiencia tan emocionante como única”

Blanco y negro, imagen cuadrada y mucho esperpento

La principal apuesta de este cortometraje es la elección del humor negro y el esperpento para narrar la triste realidad de la violencia de género. Para ello, el proyecto ha sido rodado en formato 1:1 (cuadrado) con el objetivo de transmitir de manera efectiva la represión de la mujer, y en blanco y negro, para transportarnos a otra época y mostrar la carencia de vida de las mujeres que vivían a través de sus maridos. A pesar de que la puesta en escena aparentemente sea “simple”, cada plano está cargado de gran simbolismo, plasmado a través de una propuesta tan minimalista como expresionista en la que, se combinan a la perfección los elementos de fotografía, arte, vestuario, maquillaje y peluquería para apoyar el género elegido.

El sonido también ha tenido gran protagonismo, se le ha tratado como uno de los elementos narrativos más importantes, creando espacios en la imaginación del espectador y apoyando a la puesta en escena minimalista para que resultase creíble.

Un valor fundamental de Crew Films

El mismo 5 de noviembre de 2016, Crew Films rodaba el cortometraje “Vergüenza” de Miguel Casanova con las actrices Anna Castillo (“El Olivo”, “La llamada”) y Sandra Martín (“La gran Familia Española”). Proyecto que obtuvo un próspero recorrido por festivales nacionales e internacionales. Y es que, Crew Films, tiene como valor fundamental proteger su parte más narrativa y cinematográfica, por lo que su objetivo, es rodar proyectos de ficción creativos y atrevidos con diferentes directoras y directores.

Esta vez Crew Films confió en el director Saúl Gállego y su proyecto “Yo Confieso” que, desde el primer momento, afirma haberse sentido apoyado y respetado su punto de vista y sus decisiones como director. En boca de Saúl, “Como creadores, entendemos el cine y el medio audiovisual de la misma forma, y eso, ha sido vital para crear y trabajar envueltos por un magnífico ambiente tanto creativo, como íntimo y familiar. Silvia Pradas es una directora con una sensibilidad y un punto de vista únicos. Javier Llovería, es un productor que trabaja para que estés centrado en hacer el mejor corto posible. Son el tándem perfecto. Para mí, después de esta experiencia, Crew Films es sinónimo de creatividad, sensibilidad y profesionalidad